martes, 30 de marzo de 2010

DIABETES: Tratamiento alternativo mediante el uso de flores de Bach

La diabetes se caracteriza por la falta de control de la cantidad de azúcar en la sangre, la hiperglucemia que es el exceso de azúcar y la hipoglucemia que es la escacez de azúcar.

Una deficiencia de insulina la cual es producida por el páncreas, origina aumento en la secreción de orina, apetito constante y otros síntomas.

En el aspecto emocional una alteración en el páncreas suele revelar una crueldad dirigida contra sí mismo o hacia los demás.
El exceso de azúcar en el metabolismo en algunos casos podría indicar amargura en la vida, con mucha frecuencia quienes tienen este padecimiento (sin olvidar una de las causas fundamentales que es la alimentación inadecuada) siempre tienen recuerdos nostálgicos de lo que pudo haber sido, sufrir de alguna tristeza profunda.

Los extractos útiles para tratar el aspecto emocional de esta enfermedad son:
Combinación
1.-
-Chesnut Bud
- Gorse
- Crab Apple
- Walnut

2.-
- Gorse
- Scleranthus
- Holly
- Willow

3.-
- Gorse
- Honeysuckle
- Larch
- Rescue Remedy

4.-
- Vine
- Chicory
- Crab Apple
- Gorse

Recuerden hacer una valoración de la vida de cada persona y ajustar los extractos a los que mejor se acerquen a las necesidades de cada individuo.

Saludos y hasta la siguiente entrada!!!!!!!
Abrazossss
cArLo

ESTRÉS: Tratamiento alternativo mediante el uso de flores de Bach

En la actualidad esta palabra se ha convertido casi en sinónimo de vida moderna, el estrés tiene que ver con agotamiento físico y/o mental.

Se ha convertido en una característica habitual de la vida, las tensiones llevan al agotamiento.

La fatiga y el cansancio extremo es consecuencia de un funcionamiento deficiente de las glándulas suprarrenales, estas son las encargadas de producir adrenalina y esta a su vez es la que permite que la persona rinda, también secreta cortisona, que es un esteroide y contribuuy a la formación de los tejidos y músculos, los restaura cuando están dañados.

En un estado de agotamiento total puede entrar cualquier micro-organismo debilitando el sistema inmunológico, por ejemplo el virus del Epstein Barr que tiene como característica provocar en la persona una fatiga extrema y debilidad física o estrés muy elevado.

Y así como el ejemplo del virus anterior muchos otros casos pueden presentarse por esta alteración del sistema inmunológico ocasionado a su vez por el estrés al cual esta sometida la persona diario.

Estas son algunas combinaciones útiles para combatir el estés:
1.-
- Hornbeam
- Olive
- Oak
- Vervain

2.-
- Elm
- Rock Water
- Impatiens
- Pine

3.-
- Olive
- White Chestnut
- Rescue Remedy

4-
- Hornbeam
- Mimulus
- Gentian
- Gorse

Recuerden ubicar la situación de la persona y de esa manera reconocer que extractos son los que mejor le favorecen al tipo de personalidad de cada quien.

Saludos y hasta la siguiente entrada!!!!!!!!!!!!!!
cArLo

lunes, 29 de marzo de 2010

ARTRITIS: Tratamiento alternativo mediante el uso de flores de Bach.

Espero que se encuentren muy bien amigos, esta entrada estará dedicada al tratamiento alternativo de artritis.

La artritis reumatoide es una enfermedad que provoca inflamación crónica de las articulaciones y que va provocando una destrucción progresiva de estas articulaciones ocasionando deformidad en distintos grados.

Es muy importante reconocer que es una enfermedad autoinmune y por lo tanto ofrecer este tipo de terapia alternativa para tratar de auto recuperarnos.

En el aspecto emocional esta inflamación de articulaciones pueden representar los cambios en la vida, cuando se presenta esta alteración puede ser un indicador de que hay dificulatad para realizar dichos cambios, puede reflejar también un sentimiento de no ser amado; una actitud de crítica y resentimiento.

Dependiendo la personalidad de cada quien estos son algunas características que pueden estar en personas que sufren de este padecimiento:
Ira, agresión reprimida.
Sensación de ser explotado; es frecuente el dolor intenso en mujeres que reprimen sus emociones (en realidad ambos sexos).
Puede estar presente también un deseo de castigar.

Hay un sentido de represión hacia el cuerpo que va permitiendo que las articulaciones se inflamen y se vea disminuida nuestra capacidad de movernos.

Algunas combinaciones útiles para este padecimiento son:

1.-
Rock Water
Water Violet
Holly
Vine
Elm

2.-
Oak
Vervain
Elm

3.-
Elm
Agrimony
Impatiens
Rescue Remedy

4.-
Elm
Centaury
Willow
Walnut

5.-
Elm
Mimulus
Hornbeam
Rescue Remedy

La forma de tomar son de 7 a 10 gotas sublinguales antes de comidas y antes de ir a dormir, en las primeras semanas puede administrarse de manera mas frecuente, es decir cada 2 horas por ejemplo.

Recuerden que este blog es de información general, cada caso deberá atenderse de manera especial, particular, hasta determinar que extractos son los que cada persona necesita.

Saludos y hasta la siguiente entrada!!!!!!!!
cArLo

domingo, 28 de marzo de 2010

Gastritis: tratamiento alternativo mediante el uso de extractos florales del Dr. Bach

Amigas y amigos, un saludo a todos!!!

Esta es una entrada que va dirigida al tratamiento de gastritis mediante el uso de flores de Bach.

Acentuando que estas recomendaciones son mas bien generales pues cada persona tiene un proceso y desarrollo de su padecimiento, un problema en el estómago desde el aspecto emocional puede revelar temor e incapacidad de asimilar lo nuevo; de aguantarse o tragarse algo o no, tendría que ver con la digestión de las ideas.
En algunos casos puede relacionarse con la manipulación por la búsqueda del poder y el control de los demás.

Puede revelar también disgustos duraderos o que ese organismo ya ha sido sometido a tal nivel de estrés que le ha originado esta alteración en la mucosa gástrica.

Los extractos útiles por el tipo de personalidad que las flores tratarían de compensar en cada individuo son:

Combinación 1:
- Mimulus
- Agrimony
- Cherry Plum
- Centaury

Combinación 2:
- Holly
- Impatiens
- Star of Betlehem

Combinación 3:
- Gentian
- Crab Apple
- Chicory
-Rescue Remedy

Como en cada caso se recomienda un uso de los extractos como terapia alternativa de la siguiente manera:
- 10 gotas sublinguales antes de cada alimento y 10 después de cada alimento.

Cada persona es un caso diferente por lo que a cada quien se le elabora una combinación específica en base a su personalidad y situación de vida actual (en el momento del padecimiento) combinando la información con la situación previa al padecimiento, es decir la transición que llevo a la persona de un estado sano a uno de desequilibrio.

Estas son recomendaciones generales, pero para elaborar extractos indicados para cada persona están las especificaciones que trabaja cada flor para cada personalidad en las entradas anteriores.

Saludos y hasta la próxima entrada.
Un abrazo para todos y todas!!!!!
Les deseo salud en todo momento de su vida.
cArLo

viernes, 26 de marzo de 2010

COLITIS: TRATAMIENTO ALTERNATIVO USANDO FLORES DE BACH

Amigos y amigas del blog, gracias por sus comentarios.

Esta entrada compartiré los extractos con los cuales he observado mejorías en las personas que padecen colitis.

La colitis es la inflamación del intestino grueso o colon.

Muchas alteraciones que el cuerpo tiene a nivel físico son acompañadas por un desequilibrio de tipo emocional, para el caso de la colitis pueden ser varias situaciones, pero en su generalidad suele indicar temor a liberar lo viejo, lo que ya no se necesita, la alteración esta indicando una alimentación fuera de orden para ese organismo, esta consumiendo alimentos que no le favorecen, pudiendo ser desde la cantidad, la combinación de grupos de alimentos, el tiempo entre comidas, etc.

Continuando con el aspecto emocional que es el que en teoría el Dr. Bach trató de aportar para desactivar la enfermedad desde este aspecto de las emociones: la colitis tiene que ver con una liberación que no se permite, con un impedimento para dejar marchar algo en la vida, puede indicar también una indecisión mantenida por mucho tiempo, temor (es), huida, un rechazo.

La primer combinación es:

- Agrimony
- Scleranthus
- Vervain
- Crab apple

Otra combinación útil es:

- Crab apple
- Chicory
- Holly
- Agrimony
- Beech

Una combinación general es:

- Crab apple
- Agrimony
- Rescue remedy

Administrar estos extractos 4 o 5 veces por día de la siguiente manera:
- 10 gotas bajo la lengua antes del desayuno
- 10 gotas bajo la lengua después de la comida
- 10 gotas bajo la lengua entre comida y cena.
- 10 gotas bajo la lengua antes de la cena
- Como una toma extra se puede optar por tomar 10 gotas bajo la lengua antes de dormir.

Saludos y un abrazo!!!!!!!!!!
cArLo