viernes, 24 de septiembre de 2010

ACV (Accidentes o enferemedades cerebro vasculares), tratamiento alternativo mediante Flores De Bach

Que tal amigos y amigas, esta es una liga del blog de biomagnetismo, en este blog la intención es compartir los extractos que hemos llevado a la práctica en diversos casos para diversos padecimientos.

La entrada actual tiene que ver con la alteración del cerebro, en especial de los accidentes cerebrovasculares.
Los siguientes son los extractos que consideramos útiles para personas que desafortunadamente padecen o tienen secuelas de estos accidentes o enfermedades cerebrovasculares.

Aspen: síntomas vegetativos, temblores, sudoración.
Gentian: Si hay depresión familiar.
Mimulus: Si la persona pierde el apetito y tiene miedo generalizado.
Scleranthus: Caídas, pérdida de equilibrio, mareo, ayuda al balance corporal en general, a la estabilización interna, tanto física como emocional.
Star of Betlehem: Si la enfermedad empieza luego de un shock.
Walnut: ayuda a los procesos de cambio, de tratamiento y rehabilitación.
Rock Rose: cuando la persona vive repercusiones cerebrales ante un pánico.

Unas combinaciones útiles para ACV son:
Elm + Crabb apple
Rock rose + Chesnut Bud
Rescue Remedy + Scleranthus
Vervain + Oak + Cherry Plum

En el caso particular de la Sra Carmen que es la liga correspondiente a esta entrada del blog de biomagnetismo, como estaba muy ligada la reciente muerte de sus hermanas con el EVC entonces desde la primer sesión fue administrar el extracto de Rescue Remedy + Scleranthus el cual mantuvimos hasta que ella misma empezó a notar avances en el cuerpo y el aspecto anímico (5 semanas), en ese momento cambiamos el extracto y utilizamos Star of Betlehem + Rescue Remedy + Crabb Apple (lo mantenemos a la fecha), pues al momento del ingreso en el hospital ella padecía hipertensión, entonces es necesario que el cuerpo, el organismo a nivel emocional y energégico reciba un lavado, es por eso del uso de Crabb Apple.

Recuerden que se pueden incluir hasta 5 diferentes en un solo frasco, para dosis de adultos la literatura recomienda de 4 a 6 gotas de cada extracto y para niños de 2 a 4 gotas.

El vehículo se realiza a partir de agua mineral y 1 cucharadita cafetera de cognac o brandy.
En el caso de niños y personas con adicciones solo se utiliza agua mineral y los extractos.

Saludos y espero que esta información les sea de utilidad.
hasta la siguiente entrada"!!!!!!!
cArLo

viernes, 3 de septiembre de 2010

ACNÉ VULGAR, Tratamiento alternativo mediante el uso de flores de Bach

Un saludo reciban cada una y uno de ustedes amigos del blog!!!

Como la parte complementaria al tratamiento físico del acné, las flores de Bach ofrecen una buena terapia en la parte emocional.

Veamos en general lo que representa a nivel emocional una alteración en la piel (psoriasis, eccema, rpurito, arrugas, verrugas, furúnculos, acné, urticaria, melanoma, lupus eritematoso, sarna).

Cuando la piel se ve afectada, el aspecto emocional puede estar alterado por las siguientes causas: la persona puede sentir angustia extrema, miedo, sensación de amenaza, o estar viviendo una antigua repugnancia. Pueden ser emociones que no se liberaron en su momento y ahora se están manifestando a través de la piel.

Según el dr. Epstein, todas las dermatosis tienen en común el miedo a vincularse y el deseo de hacerlo, vínculos de cualquier tipo.

El acné que es el tratamiento de esta entrada puede revelar sentimientos de incomodidad a la hora de establecer contacto o relaciones sociales, no se gusta a sí mismo.

Estos son los extractos útiles para las personas que sufren acné y problemas de la piel:

Beech: Cuando la intolerancia es interior y usca una salida, si no la encuentra entonces se manifiesta a través de la piel.
Chestnut Bud: Es frecuente que se repitan las afecciones porque la persona debe aprender algo, generalmente no sabe qué es.
Scleranthus: Para afecciones que aparecen y desaparecen a intervalos.
Impatients: En caso de inquietud, de impaciencia.
Crab Apple: Tomado y aplicado de forma tópica es muy eficaz en toda erupción cutánea.
Water Violet: Contra la dificultad para entrar en contacto por la alergia, se aisla, cuando la piel de la persona es muy áspera.
Holly: para ayudar en casos de rabia contenida, ira, enojo.
Pine: En caso de sentimientos de culpa relacionados con lo sexual.
Star of Betlehem: Si aparecen luego de un shock.

Recuerden que máximo se utilizan 5 o 6 extractos en cada combinación, el uso es 10 gotas bajo la lengua 4 veces al día.
El vehículo es agua mineral y 1 cucharada de brandy o cognac, en niños y personas con adicciones no se utiliza alcohol, solamente agua mineral.

Saludos y hasta la siguiente entrada!!!!
cArLo